Condes de Albarei

Descubre Cambados, la cuna del vino albariño

Descubre Cambados, la cuna del vino albariño

Todo amante del buen vino y de los paisajes costeros que haga una escapada a Galicia tiene como visita obligada Cambados.  Esta pequeña villa de las Rías Baixas gallegas es conocida como la cuna del albariño y, además, es el hogar de nuestra bodega, Condes de Albarei. 

Su histórica cultura del vino, el éxito de la Fiesta del Albariño y la calidad de la Denominación de Origen Rías Baixas sitúan Cambados como una de las grandes capitales vitivinícolas. Además, estos atractivos se suman a su rico patrimonio e historia como pueblo. 

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre Cambados!

La influencia del mar en Cambados y su albariño

Cambados es una pequeña villa en la que el mar tiene mucha influencia en su historia, su gastronomía y, por supuesto, sus vinos.

Gracias a la Ría de Arousa, a la cual pertenece este pequeño pueblo, los albariños que elaboramos en Condes de Albarei tienen un carácter fresco, salino y con gran mineralidad. Además, estos vinos evolucionan en botella de forma excepcional.

En las aguas cambadesas también se pueden hallar una multitud de bateas, nombre que reciben las plataformas flotantes dedicadas a la cría de mariscos, especialmente mejillones. Esta es una de las razones por las que Cambados, además de la cuna del albariño, se considera el santuario del marisco

Por eso, aquellos que decidan visitar Cambados, no deben perderse la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía gallega en sus restaurantes y taperías. Este momento será el idóneo para probar el producto estrella de Cambados: el albariño. Este tipo de vino marida a la perfección con la mayoría de platos típicos gallegos.

La Fiesta del Albariño de Cambados

Esta villa marinera acoge cada año a más de 100 mil personas en una de las celebraciones más importantes y multitudinarias de Galicia, la Fiesta del Albariño de Cambados

Gracias a la relevancia que ha logrado esta festividad, en 1977 logró el distintivo de Interés Turístico, actualizado en 1990 a Fiesta de Interés Turístico Nacional y, finalmente, en 2018, a Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este evento tiene lugar cada agosto y cuenta con un amplio abanico de actividades: degustaciones, conciertos, desfiles, competiciones deportivas… Sin duda, una festividad perfecta para disfrutar y empaparse de la cultura vitivinícola gallega, especialmente del vino albariño de Cambados.

En una festividad de este calibre, no puede faltar la presencia de nuestra bodega, Condes de Albarei, que cada año cuenta con su propio stand, en el que es posible disfrutar de nuestros maravillosos albariños

Qué visitar en Cambados

Además de su famoso albariño, Cambados también es reconocido por sus preciosos arenales, como las playas de A Fontiña, A Mouta o Araugues y su inigualable paisaje costero. De hecho, esta pequeña villa marinera cuenta con unas vistas espectaculares de las islas de A Toxa y de Arousa, así como de la península de O Grove. 

Sin duda, pasear por las calles empedradas de Cambados, así como por su Paseo Marítimo y entre sus viñedos, es otro plan ideal para pasar una jornada agradable en esta villa marinera.

Cualquier visita a la capital del albariño tiene como parada obligada el Museo Etnográfico y del Vino, el primer museo del vino de Galicia y uno de los primeros a nivel nacional. Aquí se puede conocer más sobre las vides de Cambados, sus métodos de cultivo y la vendimia. También se pueden descubrir otros aspectos como la historia del albariño o de la D.O. Rías Baixas.

Los más aventureros también podrán visitar el monte de A Pastora, donde se encuentran las ruinas de Santa Mariña Dozo, que datan del siglo XVI y son uno de los lugares más especiales del pueblo.

Con su encanto rural, su delicioso albariño y su cultura marinera, Cambados es un destino obligado para quienes visiten la capital gallega y, especialmente, las Rías Baixas. Descubre todo lo que este pueblo tiene para ofrecer y sumérgete en la tradición del albariño. ¡No te arrepentirás!

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán