Condes de Albarei

Nuestros vinos

Adega Condes de Albarei

Adega Condes de Albarei se abastece de sus propios viñedos, contando con una amplia extensión de cultivo y los medios necesarios para controlar los procesos productivos del vino desde su origen.

El cultivo del albariño cuenta con un esmerado control y cuidado de la viña a lo largo de todo el año hasta la recogida de la uva, por parte de los técnicos de campo de la bodega.

Condes De Albarei

Albariño

El albariño Condes de Albarei se elabora con los mejores mostos flor para extraer la pureza varietal de la uva albariño.

NOTA DE CATA
De color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz presenta una intensidad media-alta, con aromas florales y matices de frutas blancas. Se trata de un aroma limpio y elegante. En boca, el vino es fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromática.

Enxebre

Albariño

Se elabora exclusivamente con uvas muy maduras procedentes de los viñedos más viejos. El proceso de elaboración se basa en un antiguo y artesanal método adaptado a la moderna tecnología de la bodega que consiste en una maceración carbónica natural.

NOTA DE CATA
De color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz presenta una buena intensidad aromática, dominando los aromas afrutados a manzana y melocotón, sobre un sutil y elegante fondo de flores blancas. En la boca el vino es fresco, glicérico, con cuerpo y un final ligeramente amargo que le proporciona una gran personalidad y complejidad.

Carballo Galego

Albariño

Los mejores mostos flor son seleccionados para fermentar en barricas bordelesas nuevas de roble gallego, donde permanecen junto con sus lías durante meses para obtener un albariño de gran carácter y singularidad.

NOTA DE CATA
De color amarillo limón con reflejos dorados. En nariz presenta una buena intensidad aromática, en la que se conjugan las notas de fruta madura propias de la variedad de uva, con los aromas típicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, café, vainilla y coco. En boca el vino es muy denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática.

Albariño en rama

Albariño

Partiendo de uva albariño muy madura de viñas viejas y después de una elaboración respetuosa, este vino permaneció en depósito durante varios años sobre sus lías finas, madurando lentamente. Como resultado de este largo proceso de afinamiento, el vino muestra toda su pureza e integridad, que se refleja en su complejidad aromática, potencia, estructura y longitud en la boca.

NOTA DE CATA
Condes de Albarei en Rama destaca por su franco carácter varietal, floral (acacia, pétalo de rosa), vegetal (jara, espliego), con dejos de miel y una grata y sugerente complejidad. En la boca es opulento, sedoso, graso y glicérico, equilibrado, sabroso, con acidez integrada. Final poderoso, floral con notas herbáceas y de fruta compotada, y postgusto de gran viveza y longitud.

Albarei Áine

Albariño

Albarei Áine toma el nombre de la diosa celta del aire y del viento, dueña de nuestros sueños e ilusiones, y además hija del dios del mar.

Albarei “ÁINE” se elabora con la uva procedente de nuestros viñedos bañados por la ría de Arousa, lo que influye “mágicamente” en la maduración.

NOTA DE CATA
De color amarillo pajizo con reflejos dorados. Presenta aromas florales, cítricos y fruta blanca. En boca es fresco, de marcado carácter salino, mineral. Con un largo final de boca.

Albarei Orixe

Albariño

El albariño Albarei Orixe pretende llevarnos a los orígenes, a las elaboraciones más tradicionales.

Esta elaboración se realiza con la uva albariño procedente de nuestras cepas viejas. Tras su fermentación en barricas de roble francés, este vino posee una crianza de 3 meses en barrica.

NOTA DE CATA
Limpio, brillante, con color amarillo dorado. Fresco con espléndido carácter varietal, marcado por flores y frutas maduras, con recuerdos de notas tostadas y vainilla. Equilibrado y sabroso, voluptuoso, varietal, con delicadas notas minerales y recuerdos de la crianza en barrica.

Albarei Caiño

Tinto

La elaboración de este vino se lleva a cabo a partir de la uva procedente de nuestras cepas de tinto caíño de más de 100 años.

Tras su fermentación en barricas de roble francés, nuestro tinto caíño posee una crianza durante 3 meses en las barricas buscando en todo momento expresar al máximo el carácter diferencial de la variedad con el sutil aporte de la madera.

NOTA DE CATA
Color rojo cereza, de baja capa de color. Con aromas de frutos rojos (grosella), balsámicos y pimienta negra. En boca es fresco, balsámico, con recuerdos de especiados, de buen paso por boca.

Albarei Espadeiro

Tinto

La elaboración de este vino se lleva a cabo a partir de la uva procedente de nuestras cepas de tinto espadeiro de más de 100 años.

Tras su fermentación en barricas de roble francés, nuestro tinto espadeiro posee una crianza durante 3 meses en las barricas buscando en todo momento expresar al máximo el carácter diferencial de la variedad con el sutil aporte de la madera.

NOTA DE CATA
Color rojo picota con reflejos azulados. Con aromas de fruta roja (fresas) y negra (grosella), y recuerdos de especiados. En boca es fresco, agradable, recuerdos de fruta roja, de buen paso por boca.

Tinto Plurivarietal

Tinto

Albarei Tinto Plurivarietal se elabora a partir de las uvas Caíño, Espadeiro y Mencía procedentes de cepas viejas.

Este vino posee una crianza en barrica de roble de 3 meses en donde se busca expresar al máximo el carácter diferencial de las variedades con el sutil aporte de la madera.

NOTA DE CATA
Color rojo cereza, de capa media. Con aromas de frutos rojos (fresas, grosellas), balsámicos y recuerdos de especiados (pimienta negra). En boca es fresco, agradable, de buen paso por boca.

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán