Condes de Albarei

Vinos de verano: frescos y afrutados

El albariño es un vino perfecto para disfrutar en verano.

Vinos de verano: frescos y afrutados

Los vinos blancos albariños, como los de Condes de Albarei, son una gran elección para disfrutar de una comida o cena de verano. En esta estación es importante escoger vinos de verano que sean ligeros, frescos y suaves, que maridan a la perfección con platos de esta época. La suavidad y frescura de los albariños con Denominación de Origen Rías Baixas los convierten en una opción muy típica para disfrutar de una tarde en una terraza, una comida al aire libre o una cena a pie de playa. 

Además, nuestros albariños poseen diferencias en sus sabores y aromas, adaptándose a los distintos gustos y preferencias. Por ejemplo, nuestro Condes de Albarei en boca es fresco, amplio y redondo, mientras que nuestro Enxebre es glicérico, con cuerpo y un final ligeramente amargo. No obstante, ambos son frescos, por lo que son vinos de verano en toda regla. 

Nuestro Condes de Albarei en boca es fresco, amplio y redondo, mientras que nuestro Enxebre es glicérico, con cuerpo y un final ligeramente amargo.

La versatilidad de los vinos de verano también es ideal para acompañar distintos platos en eventos, como bodas, bautizos o comuniones, en las que el vino es un acompañante indiscutible. Estas fiestas son el momento perfecto para brindar con vinos albariños de vibrante acidez, sabores frutales, notas cítricas y esencia de las Rías Baixas. 

En este post de blog hablamos de los maridajes más frescos de verano y los albariños de Condes de Albarei que mejor combinan con esta época del año. ¡Sigue leyendo!

La versatilidad de los vinos de verano es ideal para acompañar distintos platos en eventos, como bodas, bautizos o comuniones.

 Maridajes de verano

El albariño es un vino perfecto para el verano, por su frescura y acidez equilibrada. Sus cualidades organolépticas lo convierten en el mejor acompañante para mariscos frescos, platos de sabores suaves, como ensaladas, y recetas ligeras con pescados, verduras y carnes blancas, como pollo y pavo. Combinar los sabores del mar de Galicia, como las zamburiñas, el pulpo o las navajas, con las notas de nuestros albariños de D.O Rías Baixas es todo un acierto. 

En este sentido, debes tener en cuenta la temperatura a la que debe consumirse el albariño: entre 10ºC y 12ºC. Además, es importante contar con un enfriador o balde con hielo, para mantener siempre la temperatura ideal de este vino, sobre todo, si la comida o cena es en exteriores. 

El albariño es un vino perfecto para el verano, por su frescura y acidez equilibrada. Sus cualidades organolépticas lo convierten en el mejor acompañante para mariscos frescos.

Vinos de verano de Condes de Albarei

A continuación te recomendamos dos de nuestros vinos más frescos para este verano:

  • Condes de Albarei: este albariño se elabora con los mejores mostos flor para extraer la pureza varietal de la uva albariño. En nariz presenta una intensidad media-alta, con aromas florales y matices de frutas blancas. Posee un aroma limpio y elegante. En boca es fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromática.

 

  • Enxebre: este albariño se elabora exclusivamente con uvas muy maduras procedentes de los viñedos más viejos. En nariz presenta una buena intensidad aromática, dominando los aromas afrutados a manzana y melocotón, sobre un sutil y elegante fondo de flores blancas. En boca es fresco, glicérico, con cuerpo y un final ligeramente amargo, que le proporciona una gran personalidad y complejidad.

Los vinos blancos albariños, como los de Condes de Albarei, son una gran elección para disfrutar de una comida o cena de verano.

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán