Condes de Albarei

Amor y vino: maridaje perfecto

Brindis en San Valentín con Condes de Albarei

Amor y vino: maridaje perfecto

La relación entre amor y vino ha estado presente a lo largo de la historia desde hace miles de años atrás. Esta bebida está presente en los momentos de celebración más importantes, tanto en familia, como en pareja; navidad, cumpleaños, cenas de amigos, bodas… e incluso San Valentín! 

El albariño es el vino perfecto para acompañar estos momentos en los que el amor, la emoción y la complicidad están a flor de piel. Por lo que no es de extrañar que “amor y vino” fueran y sigan siendo la combinación perfecta para poetas, escritores, artistas, mitos y leyendas. Tal y como decía Eurípides “donde no hay vino no puede haber amor”. 

“Amor y vino” son la combinación perfecta para poetas, escritores, artistas, mitos y leyendas.

Por ello, en este post de blog te contamos algunos de los mitos y leyendas más interesantes sobre el amor y el vino, te mostramos los maridajes con Condes de Albarei más exquisitos para una velada romántica y te recomendamos un pack de vino ideal para regalar a tu pareja. 

Mitos y leyendas sobre el dúo “amor y vino”

San Valentín es el momento perfecto para celebrar el amor con vino, un maridaje histórico. En la mitología griega y romana, los dioses del vino, Dionisos y Baco, ya estaban muy relacionados con el amor. Estos dioses siempre estaban rodeados de historias románticas y de pasión. La diosa del amor, Afrodita-Venus, y la mortal Ariadna, fueron las conquistas más famosas de esos dioses mitológicos. De hecho, en la Grecia Magna existía un rito que consistía en beber tantas copas de vino como letras formaran parte del nombre de tu amada. Este “juego” recibía el nombre de “Los Octavos”.

En definitiva, en todas las épocas de la historia ha existido una relación entre amor y vino. En la Edad Media, escritores como el Arcipreste de Hita, escribían en “El Libro del Buen Amor” la historia de Venus y Baco. Además, en esta época el vino estaba muy ligado a los encuentros sociales, un rol que se conserva en la actualidad. 

Menú de San Valentín con albariño

En este día de los enamorados las veladas románticas son un clásico en el que no puede faltar un albariño para brindar por los momentos juntos. Nuestra recomendación es que marides nuestro Condes de Albarei con un menú sabroso y original, de los que no se preparan todos los días. 

Para empezar, es importante decorar tu mesa con tonalidades rojas, corazones, flores, etc. Además, también puedes decorar algunos aperitivos y postres con formas, colores y accesorios de San Valentín. Por ejemplo, para un primer plato puedes optar por empanadillas de langostino con forma de corazón, sushi de salmón o algún marisco de color rojo, como las nécoras. 

Para un primer plato puedes optar por empanadillas de langostino con forma de corazón, sushi de salmón o algún marisco de color rojo, como las nécoras. 

Para el segundo plato, no es necesario que lo decores tanto, pues también es importante no recargar tu menú. Buscar la elegancia también es importante. En este caso, un pescado al horno con verduras, como la lubina, es la opción ideal, porque es una receta sencilla y con mucho sabor. 

Por último, cierra tu menú con un postre original en el que se combine fruta y chocolate… ¡nunca falla! Las brochetas con fruta siempre dan lugar a elaboraciones originales con formas de corazones, pegatinas, accesorios, etc. 

Marida estos platos con nuestro Condes de Albarei, un albariño fresco, amplio y redondo, de marcada persistencia aromática. Es la combinación perfecta para completar tu menú y disfrutar de la unión del amor y el vino. 

Amor y vino: un regalo muy especial

En San Valentín los regalos suelen ir acompañados de flores y bombones, aunque también puedes regalar una botella de albariño con D.O. Rías Baixas acompañada de una cena especial… ¡sorprenderás a tu pareja!

Para eso, los packs de nuestra bodega son ideales, ya que poseen diferentes albariños a un precio asequible, para que utilices cada vino en la ocasión que lo merece. Por ejemplo, nuestro Pack Esencia Albarei, una selección de tres albariños: Condes de Albarei, Enxebre y Carballo Galego, es perfecto para enamorar a tu pareja con cada brindis. 

¡Celebra el amor todos los días del año con Condes de Albarei!

Nuestro Pack Esencia Albarei, una selección de tres albariños: Condes de Albarei, Enxebre y Carballo Galego, es perfecto para enamorar a tu pareja con cada brindis. 

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán