Condes de Albarei

Pazo Baión: visita un pazo en las Rías Baixas

Pazo Baión: visita un pazo en las Rías Baixas

Si lo que buscas es disfrutar de la belleza arquitectónica más majestuosa de Galicia, ¡no lo dudes, visita un pazo en las Rías Baixas! Pero si además, lo que quieres es descubrir uno de los palacios gallegos con bodega con más encanto e historia, no lo pienses más: ven a hacer enoturismo con nosotros.

Nuestra finca alberga la historia de algunas de las familias nobles más conocidas de Galicia, comenzando por los fundadores, los Sarmiento, en el siglo XV. Otros de los apellidos que han figurado en algún momento en los títulos de propiedad de nuestro especial microuniverso son Figueroa, Camba o Soutomaior. Todos marcaron la historia de Galicia y la zona, de una u otra manera.

El pasado indiano de nuestro pazo tiene como protagonista a Don Adolfo Fojo, un adinerado emigrante gallego que volvió de Argentina, y decidió comprar la finca. Decidido a actualizar los edificios de su nueva adquisición, reformó el antiguo pazo construyendo, además, las dos torres de estilo victoriano que acompañan la fachada. Con el objetivo de lanzar nuevos negocios, creó la vaquería, donde ahora se encuentra nuestra sala de catas, y una bodega.

En los años 70 la finca volvió a cambiar de manos y sus nuevos inquilinos apostaron por la variedad albariño para la posterior elaboración de vino a base de esta uva gallega. Este viñedo se convirtió entonces en una referencia para los profesionales del sector.

Visita un pazo en las Rías Baixas que reúne la tradición histórica de la zona, un espectacular entorno natural y un viñedo de referencia en la denominación de origen. Si visitas Santiago de Compostela, Cambados, Vilagarcía, Sanxenxo o Pontevedra, estarás a pocos kilómetros de nuestro microuniverso.

Recuerda reservar tu tour con antelación en nuestra web o contactándonos vía email o teléfono para garantizarte espacio en los grupos que organizamos. ¡Ven a visitar Pazo Baión!

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán