Tres extraordinarios vinos para elegir

Tres extraordinarios vinos para elegir

Pazo Baión, Vides de Fontán y Gran a Gran son vinos albariños creados a partir de una identidad propia y una apuesta por la calidad. Nuestra enóloga y la directora de enoturismo nos descubren sus secretos ahora que llega la Navidad

Decía el inimitable Salvador Dalí que quien goza del mundo de los vinos, quien aprende a disfrutarlos, acaba apreciando «sus suaves secretos». En Pazo Baión creemos, efectivamente, que cada vino que elaboramos ha de ser el resultado de un viaje único. Auténtico. Pazo Baión, Vides de Fontán y Gran a Gran son la prueba de esta forma de trabajar. Tres extraordinarios vinos para elegir. Tres albariños con una identidad propia facturados, eso sí, a partir de un principio irrenunciable: la calidad.

Descubrir los secretos de los tres vinos de Pazo Baión es un placer para los sentidos. Un recorrido que ha sido reconocido por los paladares más prestigiosos del mundo del vino. Por eso nos hemos propuesto acercároslos desde la mirada inquieta de quienes mejor los conocen: Andrea Obenza, la enóloga de  Condes de Albarei y Pazo Baión, y Eugenia Castro, nuestra responsable de enoturismo.

Vayamos, pues, a compartir las impresiones sobre estos vinos uno por uno. Y como lo más apropiado es siempre empezar por el principio, arranquemos por la primera etiqueta con la que la bodega desembarcó en los mercados de todo el mundo tras adquirir la propiedad.

PAZO BAIÓN

Explica Eugenia Castro que este vino que se elabora exclusivamente con las uvas vendimiadas en el pazo posee una crianza sobre lías de seis meses en depósito de acero inoxidable.

Es así como alcanza esa personalidad tan característica de los vinos de Rías Baixas. «Esos aromas cítricos y de flores blancas» que, una vez en boca, afloran un vino con estructura, con cuerpo. Ideal para maridar con esos pescados y mariscos tan propios de las cenas navideñas. Consulte en este vídeo toda su explicación:

GRAN A GRAN

Llegados a este punto, saltamos de nuestro albariño más identificable para los amantes de la cultura vitivinícola al más singular. Pazo Baión Gran a Gran es un vino distinto. Seductor. Cuenta Andrea Obenza que el proceso de elaboración es básicamente artesanal, como su propio nombre indica. Y es que este es un caldo que se elabora con uva pasificada. Cada una de ellas es recolectada en los viñedos de Pazo Baión de forma individual.

De esta laboriosa tarea, relata la enóloga de Pazo Baión, surge un vino impactante. Trufado de notas amieladas y de frutas confitadas. Y tremendamente versátil. ¿Con qué combinarlo? Pues con toda clase de aperitivos como quesos o micuit o con recetas más contundentes como un costillar con salsa agridulce o un cochinillo asado. Incluso es posible maridarlo con postres no excesivamente dulces como una tarta de Santiago. Una explosión para los sentidos.

VIDES DE FONTÁN

Y de un vino muy original a un albariño no menos particular. Eugenia Castro detalla que Pazo Baión Vides de Fontán se elabora con la uva vendimiada en las zonas más altas de la finca. Posteriormente, se somete a una crianza de dos años en tino de roble francés, huevo de hormigón y acero inoxidable.

Todo este proceso se percibe al degustarlo. En nariz, Vides de Fontán descubre aromas de fruta más madura, además de matices propios de la crianza, como los tostados o la vainilla. ¿Con qué maridarlo? Pues ahora que se acerca la Navidad, sería más que apropiado para una de esas recetas con carnes blancas tan propias de estas fechas.

En definitiva, tres extraordinarios vinos para elegir. Tres recomendaciones inmejorables para disfrutar de estas fiestas navideñas junto a la familia. ¡Salud!

Visítanos en Pazo Baión.

Descubre nuestros vinos en nuestra tienda online

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán