Sostenibilidad y reciclaje en Condes de Albarei

sostenibilidad, reciclaje, Condes de Albarei

Sostenibilidad y reciclaje en Condes de Albarei

Los hábitos de la sociedad actual producen muchos residuos que pueden resultar dañinos para el medio ambiente. El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, es un buen momento para reflexionar sobre los cambios que podemos llevar a cabo en nuestra rutina y en los procesos de elaboración del vino para reducir los residuos en la medida de lo posible. 

Fue la UNESCO quien seleccionó este día como Día Mundial del Reciclaje. ¿Su objetivo? Aumentar la concienciación con respecto a la importancia del reciclaje. La organización quiso que los hábitos medioambientales cobrasen más importancia en los hogares.

La humanidad produce cada año 2.100 millones de toneladas de residuos sólidos. De este total, se recicla un 16%, por lo que esta cantidad de desperdicios se reduce en cierta medida. Esta tasa no es lo suficientemente alta. Por eso, en Condes de Albarei tenemos muy en cuenta la sostenibilidad y reciclaje.

Esta sensibilización de la población ayudará a que los años venideros nuestra salud y nuestras condiciones de vida mejoren. Se prevé que la sociedad internacional transforme sus hábitos en unos más ecológicamente rentables a lo largo de los siguientes años.

En este día se celebran diversos actos que apoyan la implementación de la economía circular, aunque en nuestra bodega el reciclaje está presente a lo largo de todo el proceso de producción.

Sostenibilidad y reciclaje para mantener la calidad

Gracias a la economía circular se reduce el volumen de residuos, se preservan recursos naturales, se ahorra energía, se reduce la contaminación y se disminuyen los gastos de producción en nuevos materiales. Los beneficios del proceso de reciclado son muchos y nuestra bodega aboga por incluir cada vez más este modelo.

En Condes de Albarei creemos que implicarnos con el reciclaje y la elaboración sostenible ayuda a mantener una uva de calidad, mientras que protegemos el suelo, el mar y el aire. Preservar nuestro medio implica conseguir una cosecha de calidad excepcional.

El clima de Galicia y nuestro entorno

El sistema de producción vitivinícola tradicional en Galicia siempre ha sido, de por sí, muy sostenible. Pero los métodos modernos incluyen la utilización de productos que alargan la vida de las viña y facilitan la cosecha. La desventaja de estos productos es que contaminan en cierto modo el entorno.

La lluvia, la proximidad al mar… Nuestra tierra tiene un índice de humedad muy alto. Esto favorece la aparición de enfermedades de la vid. Proteger a las viñas de enfermedades como la botritis o el mildiu sin utilizar insecticidas es un desafío.

¿Cómo lo hacemos en Condes de Albarei?

A través de las tres claves: reducción, reutilización y reciclaje, en Condes de Albarei llevamos a cabo una producción de vino lo más sostenible posible. De esta manera, integramos cada vez más el modelo de energía circular, donde la sostenibilidad y reciclaje cobran mucha más importancia.

Nuestra bodega cuenta con un gran equipo de viticultores y técnicos que también realizan un trabajo excepcional en este ámbito, por el cual ya se han conseguido reducir un 30% los tratamientos fitosanitarios. 

Contribuir activamente al cuidado de nuestro entorno es parte de nuestra cultura. En el año 2021 Condes de Albarei contribuyó al reciclaje de 845.000 kilos de vidrio, casi 52.000 kilos de cartón, 6.410 kilos de corcho y de 1.590 kilos de aluminio. Dicho reciclaje se suma a otros proyectos en los que la bodega está inmersa, como Viñas Atlánticas o Ecovidrio, que trabajan para el cuidado y prevención del entorno.

Durante los últimos años, también hemos buscado integrar las fuentes de energía limpia. La energía con la que realizamos los procesos de elaboración del vino viene, casi en su totalidad, de fuentes renovables.  

En Condes de Albarei luchamos por salvaguardar los hábitats naturales del Valle del Salnés, para mantener su flora y fauna silvestres, que son parte de nuestro entorno e influyen en las características únicas de nuestros cultivos. 

Proteger el entorno es esencial para nosotros, ya que así protegemos nuestra esencia y nuestro origen. En definitiva, una uva de calidad solamente se consigue en un medio que está cuidado.

 

 

Apúntate al Club Albarei

y consigue 5€ de regalo

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán