Condes de Albarei

Pazo Baión renace con cada sorbo

Pazo Baión renace con cada sorbo

Nuestra elaboración más clásica se ha consolidado como un albariño indispensable. La variedad de notas y su delicadeza han conquistado a la crítica y al gran público

Decía el inolvidable Federico Fellini que un buen vino es como una buena película. «Dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria que nace y renace en cada saboreador». En Pazo Baión reconocemos ese viaje que más tarde o más temprano recorren los amantes de la viticultura. Los que saben mucho y los que sienten esa curiosidad natural inherente al ser humano. Los críticos más expertos y los que aún están dando sus primeros pasos alrededor de esta cultura. Pazo Baión, nuestra elaboración más clásica, aquella con la que este proyecto echó a andar en el 2008, es una buena prueba de ello. Pazo Baión renace con cada sorbo.

Es un albariño que vive en el paladar de cada persona que lo degusta. La delicadeza y la dedicación con el que se elabora este vino lo ha dotado de una personalidad única dentro de los Rías Baixas.

Y es que se trata de un vino albariño que se elabora exclusivamente con las uvas vendimidas dentro de la finca. Un vino de pago que, como reconoce la crítica, viaja siempre por los territorios de la excelencia. A ello contribuye una crianza sobre lías de seis meses en depósito de acero inoxidable.

Ese cuidado y conocimiento que año tras año imprime el equipo técnico de la bodega, unido a una materia prima de gran calidad, se traslada a Pazo Baión en forma de estructura, de personalidad. De variedad de notas a fruta blanca, pero también a flores como el jazmín o el azahar.

Pazo Baión es la síntesis inigualable de un territorio único: O Salnés. Un valle fascinante en el que la conexión entre la tierra y el Atlántico se respira en cada bocanada de aire. Pazo Baión reúne lo mejor del suelo y del mar en cada copa de vino albariño.

Un placer para los sentidos ideal para maridar con vinos y pescados. Ideal para disfrutar de la familia y los amigos. Pero también de la intimidad. De esos momentos en los que una copa de vino puede convertirse en la mejor compañera. Para soñar, para escribir, para hacer un alto en el camino…

Cada uno es libre de elegir su momento. Y de entender este albariño. No lo olviden, Pazo Baión renace con cada sorbo.

Visítanos en Pazo Baión.

Descubre nuestros vinos en nuestra tienda online

 

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán