Maridajes que enamoran por San Valentín

Maridajes por San Valentín

Maridajes que enamoran por San Valentín

En este mes del amor, donde nunca puede faltar un buen vino para acompañar a una cena romántica, te enseñamos los mejores maridajes para enamorar (aún más) a tu pareja por San Valentín. Tanto si vuestra celebración es una comida, como una cena, los imprescindibles de este día siempre son flores, chocolate y por supuesto, un brindis con Condes de Albarei. 

Para este día, en el que la emoción se comparte más que nunca, es necesario tenerlo todo preparado con antelación. Solo sorprenderás a tu pareja si tienes todo organizado y no te dejas ningún detalle romántico en el tintero. En primer lugar, piensa con antelación qué platos vas a preparar y escoge el vino para que todo esté en perfecta armonía. 

¿Aún no sabes qué recetas cocinar por San Valentín? Te damos las opciones más románticas para que armonizar tus alimentos con nuestro albariño D.O. Rías Baixas sea mucho más fácil. Estos son los 3 maridajes que harán de este día del amor una velada inolvidable. 

Maridajes por san valentin

Brochetas de gambas y salsa de cítricos con Condes de Albarei

Las brochetas son una elaboración gastronómica ideal para ambientar diferentes épocas del año, pues se puede jugar con sus formas y crear un verdadero elemento decorativo. En este caso, para San Valentín, las gambas pueden crear formas de corazones y su color rosado es la combinación perfecta para tu mesa romántica. 

Las brochetas de gambas con salsa de cítricos es un plato muy sencillo, pero con mucha personalidad. La salsa de cítricos contrarresta el sabor marino de las gambas y lo convierte en una receta exquisita para celebrar el amor. Para acompañar a este plato, nuestra recomendación es nuestro albariño Condes de Albarei, cuyo aroma limpio y elegante le dará el toque necesario para una cena romántica. Al ser una elaboración fresca marida muy bien con mariscos y pescados.

Maridajes por san valentin

Risotto de vieiras y gorgonzola con Enxebre

El risotto es una receta muy versátil, que puede realizarse casi con cualquier ingrediente. Para este 14 de febrero, nos decantamos por el risotto de vieiras y gorgonzola, pues es un plato con mucha elegancia y potencia de sabor, propio de una día de celebración. En este caso, el maridaje ideal es con Enxebre. Se trata de un albariño con cuerpo, con mucha personalidad y complejidad, imprescindible para acompañar a un plato con tanta presencia como el risotto. Además, el ligero toque a mar que aportan las vieiras armoniza de forma excelente con esta elaboración. 

Al igual que las brochetas, el rissoto también ofrece muchas posibilidades para ambientar el Día de San Valentín. Al tratarse de un arroz meloso y moldeable, puedes escoger el molde que más te guste; de corazón, de rosa… y crear un plato romántico y apetitoso.

Maridaje por San Valentín

Crêpes de solomillo y cebolla caramelizada con Albarei Espadeiro

Y para terminar, uno de los platos que más protagonismo ha ganado en los últimos años, la crêpe salada rellena del ingrediente que más te guste. En este caso, el maridaje por San Valentín que hemos escogido es el de una deliciosa crêpre de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y nuestro tinto Albarei Espadeiro. Esta elaboración gastronómica combina diferentes texturas, como la ternura del solomillo con la suavidad de la masa de la crêpre. Un plato diferente, sofisticado, y que es la unión ideal para este vino procedente de nuestra cepas de tinto espadeiro de más de 100 años. La tradición y la vanguardia se unen en este plato y en este vino, creando una atmósfera elegante y apasionada. 

Al igual que los demás maridajes propuestos por San Valentín, esta receta también contempla la oportunidad de ser creativo y romántico en la cocina. Solo con recortar una parte de la crêpe en forma de corazón, tu propuesta gastronómica tendrá ese toque original que estabas buscando.

Maridajes por san valentin

¿Ya sabes cuál de estas recetas cocinarás el 14 de febrero?

Apúntate al Club Albarei

y consigue 5€ de regalo

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán