Condes de Albarei

Maridajes perfectos para este otoño

Maridajes perfectos para este otoño

Poco a poco el aire se va enfriando y las hojas comenzarán a cambiar de color. A nosotros ya nos han entrado ganas de preparar platos de cuchara y recetas más calientes para esta época del año. 

Así que hemos pensado en compartir con vosotros algunas de nuestras recetas favoritas de otoño y que podréis disfrutar acompañadas de nuestra variedad de vinos de Condes de Albarei.

Arroz de pescado y Condes de Albarei

Nuestra primera propuesta es un delicioso arroz meloso de pescado. Este plato es muy representativo de la gastronomía de zonas españolas como Murcia y Alicante y se ha convertido en uno de los platos ideales para cocinar durante los meses de otoño en casa. Su receta es sencilla y solo requiere de una hora de tu tiempo. Sigue estos pasos y te saldrá un arroz perfecto:

Primero, pon ñora en agua hirviendo y mientras tanto trocea el tomate, los ajos, los pimientos y la cebolla. Salpimenta el pescado y dale calor con aceite en una olla. Retira el pescado, añade las verduras y rehógalas durante unos minutos. Agrega el tomate y el pimentón y deja que se reduzca. Minutos después, añade el arroz, mézclalo con el sofrito y cúbrelo con el caldo caliente. Déjalo cocinar durante 15 minutos.

Finalmente, añade un poco de sal y azafrán y agrega el pescado. Cuando esté todo listo, déjalo reposar un par de minutos antes de servir. 

Como no podía ser de otra manera, os proponemos acompañar este exquisito arroz con nuestro Conde de Albarei. Un vino con un aroma limpio, elegante y fresco, que en boca que marida con infinidad de platos tanto de la cocina de nuestro país, como internacional.

Bacalao a la Portuguesa y Enxebre

Receta típica y tradicional del norte de nuestro país vecino. El bacalao a la portuguesa es una receta sencilla pero un plato muy apreciado. 

Para prepararlo hay que desalar el bacalao previamente. Mientras tanto, en una sartén calienta un poco de aceite y rehoga la cebolla hasta que esté suficientemente blanda, añade pimentón y un poco de vino, y déjalo reducir durante 2 minutos. 

A continuación, pela las patatas y fríelas un poco, para luego meterlas al horno junto al bacalao. Con el pescado hacemos el mismo procedimiento: fríelo durante un par de minutos en la sartén para que se dore antes de introducirlo en el horno.  

Finalmente, introduce el bacalao y las patatas al horno a 170 °C durante 20 minutos. Cuando ya esté listo, sácalo del horno y sírvelo bien caliente. 

Y para acompañarlo, te recomendamos nuestro delicioso Enxebre. Como ya sabes, Enxebre está elaborado exclusivamente con uvas de albariño muy maduras procedentes de nuestros viñedos más viejos del Salnés y sigue un proceso de elaboración tradicional de maceración carbónica natural. Todo esto lo convierte en un vino muy aromático y con gran personalidad.  

Receta típica y tradicional del norte de nuestro país vecino. El bacalao a la portuguesa es una receta sencilla pero un plato muy apreciado. 

Canelones de ternera y setas con Carballo Galego

Los canelones son un plato delicioso que gusta a todo el mundo debido a que su relleno puede contener distintos ingredientes, al gusto de cada uno. En esta ocasión, te contamos cómo elaborarlo con ternera y setas.

Primero cocina a fuego lento la pasta de canelones. Al mismo tiempo corta la cebolla, el ajo y el pimiento en pequeños trozos y fríelos con un poco de aceite. Luego agrega las setas y cocínalas durante 4-5 minutos. Después añade la carne de ternera con el vino y cocínalo hasta que se evapore el alcohol y la carne se haga. Finalmente, echa un poco de sal, mezcla los ingredientes y los déjalos enfriar. 

El último paso es muy sencillo. Extiende la pasta, coloca el relleno con una cuchara en cada lámina y envuélvela para dar la forma al canelón. Cubre con bechamel y el tomate por encima, ponlo en una bandeja y calienta al horno durante 15 minutos a 200 Cº con la función grill activada. Para maridar estos deliciosos canelones, te recomendamos un Carballo Galego 2017, un albariño de gran carácter y singularidad, con una buena intensidad aromática.

Solomillo de cerdo con castañas y Albarei Orixe

El solomillo de cerdo con castañas es un plato de un sabor excepcional. Si quieres sorprender a tus comensales con esta exquisita receta, pon atención a estos sencillos pasos:

Primero, haz un corte a las castañas y ponlas a hervir en agua. Cuando estén listas, pélalas y retíralas para más tarde. Salpimienta el solomillo, añádelo a una cazuela y deja que se dore al fuego junto a unas hierbas aromáticas. Mientras tanto, trocea la cebolla, los ajos y los tomates y añádelos a la cazuela. Cuando las verduras estén hechas, añade un chorro de brandy y deja que se reduzca el alcohol. Luego incorpora las castañas, echa agua y apaga el fuego cuando las castañas estén blandas. 

Finalmente, cubre la carne con la salsa, trocéala en lonchas y sírvela con las castañas como guarnición.

Y para maridar, te recomendamos nuestro vino Orixe pasa su fermentación en barrica de roble francés y posee una crianza de 3 meses en barrica.

El solomillo de cerdo con castañas es un plato de un sabor excepcional si quieres sorprender a tus comensales.

Prueba estas recetas y disfrútalas con un buen vino albariño de nuestras bodegas. Estos deliciosos platos otoñales solo se merecen un maridaje de calidad excepcional. Por eso, te recomendamos que elijas siempre Condes de Albarei.

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán