Cuatro maridajes de verano con los albariños de Condes de Albarei

Cuatro maridajes de verano con los albariños de Condes de Albarei

Con el verano y el aumento de las temperaturas, nuestros hábitos alimenticios cambian y las comidas tienen características diferentes a las de invierno. En esta época estival slas receta suelen ser más frescas, ligeras y fáciles de preparar, pero con mucho sabor y presencia. Los maridajes de verano con mariscos, verduras frescas y pescados se vuelven un imprescindible para disfrutar de buena comida y buen vino en una terraza al aire libre. Del mismo modo, los arroces y pastas siguen estando presentes en nuestra mesa, como el resto del año, pero esta vez acompañados de aliños más frescos, combinaciones más veraniegas y sabores “marineros”. 

En este post de blog te recomendamos cuatro maridajes de verano exquisitos con los albariños de Condes de Albarei con Denominación de Origen Rías Baixas. Cuatro recetas que podrás preparar de manera sencilla y con ingredientes fáciles, para que puedas aprovechar el tiempo de verano al máximo. Sigue leyendo para descubrir cuáles son…

¿Cuáles son los mejores maridajes de verano?

Tal y como mencionamos anteriormente, de forma general, los platos que mejor se adaptan a las altas temperaturas del verano son los platos refrescantes y ligeros, como las ensaladas: de arroz, de pasta, de verduras… ¡Échale imaginación y obtendrás una comida súper sabrosa en 10 minutos! 

Además de las ensaladas, los mariscos y pescados son la opción ideal para degustar cualquiera de nuestros albariños, que deben estar siempre entre 10ºC y 12ºC. Este tipo de alimentos son muy fáciles de preparar y tienen mucho sabor, con solo añadir perejil y un poco de zumo de limón obtendrás una comida exquisita y muy veraniega. 

Una última sugerencia; cuenta siempre con un balde con hielo o enfriador en tu mesa para que los albariños de Condes de Albarei estén siempre frescos y conserven sus características organolépticas intactas.

Zamburiñas a la plancha con Condes de Albarei

Las zamburiñas son un marisco delicioso, que actualmente podemos encontrar de forma sencilla en cualquier pescadería. Una gran elección si se trata de ofrecer a tus comensales un primer plato sabroso y fácil. 

Solo necesitas 5 ingredientes para preparar unas exquisitas zamburiñas a la plancha: zamburiñas, ajo, perejil, sal y aceite de oliva. Añade todos los ingredientes bien picados en un bote, pasa las zamburiñas por la plancha o la sartén durante 30 segundos boca abajo y cuando les des la vuelta, añade los demás ingredientes. 

Para maridar este primer plato, te recomendamos nuestro albariño Condes de Albarei, un vino fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromática. Presenta una pureza varietal única de la uva albariño, que lo convierte en una elaboración perfecta para acompañar mariscos frescos. ¡Combinación obligatoria de los maridajes de verano!

maridajes-de-verano

Tataki de atún con Enxebre

El tataki de atún es una receta innovadora, perfecta para un primer plato de sabor muy intenso. En este tataki el ingrediente principal es el “toro” de la ventresca cortada en lingote, eso sí, de la mejor calidad. Su preparación no es compleja, pero precisa seguir unos pasos clave: aunque tras el marinado se sella en la sartén, se consume crudo. Se sirve loncheado y se suele acompañar de salsa wakame y sésamo.

¿Cómo se prepara? De forma general, la pieza debe congelarse un mínimo de 72 horas y, posteriormente, descongelarse en la nevera. Después, se pasará al macerado, con salsa de soja, jengibre, wasabi y aceite de sésamo. Por último, se sella la pieza en la sartén y se sirve con el corte tradicional, acompañado de semillas de sésamo y salsa de soja y wasabi. 

Para este maridaje de verano tan original, la mejor combinación es nuestro albariño Enxebre, un vino fresco, con cuerpo y un final ligeramente amargo que le proporciona una gran personalidad y complejidad. Esta intensidad es el tándem ideal para el tataki de atún.

maridajes-de-verano

Salpicón de marisco con Albarei Áine

Si hay un clásico del verano en las comidas, es el salpicón de marisco o la ensaladilla. Se trata de una receta que se sirve fría, se prepara en 15 minutos y se deja reposar en la nevera durante un par de horas. 

La mejor parte de este maridaje de verano es que puedes añadir el marisco que más te guste y en las proporciones que tú quieras. Nuestra recomendación es que utilices mariscos que combinen bien entre ellos: mejillones, gambas, pulpo, berberechos, etc. Además del marisco, en esta receta no puede faltar el aliño: prepáralo con cebolla, tomate, pimiento, vinagre, aceite de oliva y sal… ¡y voilà!

El salpicón de marisco armoniza muy bien con cualquier albariño, pero nuestra sugerencia es nuestro Albarei Áine, un albariño elaborado con la uva procedente de nuestros viñedos bañados por la ría de Arousa. En boca es fresco y de marcado carácter salino, por lo que marida muy bien con el sabor a mar del marisco.

maridajes-de-verano

Paella de marisco con Carballo Galego

La paella de marisco es uno de los platos más solicitados en las terrazas frente a las Rías Baixas. En esta deliciosa receta se juntan los productos más frescos del mar para obtener un plato muy completo y sabroso, perfecto para una comida de fin de semana. 

En este maridaje de verano, los ingredientes son numerosos, pero el resultado vale la pena. En cuanto a marisco, puedes añadir el que más te guste, pero normalmente se suele preparar con langostinos, calamares, mejillones y almejas. Además del arroz, necesitarás pimiento rojo y verde, tomates, perejil, ajo, sal, azafrán, caldo de marisco, colorante y aceite de oliva. Una vez consigas todos los ingredientes, ya puedes ponerte manos a la obra para conseguir una paella de concurso. ¡Un consejo! No te olvides del limón, le da un toque muy fresco. 

Nuestro Carballo Galego es el albariño escogido para maridar esta típica receta de verano. Este vino es denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática, que cuenta con un gran carácter y singularidad. ¡La combinación ideal para una receta con tanta presencia! 

maridajes-de-verano

Si lo que quieres es maridar tu verano con los sabores más exquisitos y los albariños más frescos, sigue nuestros consejos y prepara tú mismo estas deliciosas recetas.

Apúntate al Club Albarei

y consigue 5€ de regalo

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán