Condes de Albarei

Experiencias en el Valle del Salnés para disfrutar de Condes de Albarei en verano

Experiencias en el Valle del Salnés para disfrutar de Condes de Albarei en verano

El Valle del Salnés es una zona vitivinícola gallega preciosa, llena de playas y con una costa espléndida que se puede recorrer con facilidad. En verano, el clima acompaña y hace que esta zona se convierta en un compendio de paisajes vitivinícolas que merecen ser visitados. En la temporada estival, podrás disfrutar de diferentes experiencias en el Valle del Salnés que no querrás perderte.

Te ofrecemos información sobre varias experiencias en el Valle del Salnés para disfrutar del verano y degustar nuestros albariños, que podrás realizar en función del tipo de turismo que busques. Desde paseos tranquilos por pueblos costeros, como Cambados o Sanxenxo, hasta viajes en barco, catamarán o motos de agua por la Ría de Arousa. En este post te contamos algunas de las opciones para disfrutar del verano y, por supuesto, todas ellas acompañadas de una copa de Condes de Albarei.

Visita Cambados: un pueblo único

Cambados es un municipio localizado en la comarca del Salnés, que pertenece a la provincia de Pontevedra. Es un emblemático pueblo marinero digno de visitar. Perderse por las calles de su casco antiguo significa adentrarse en la historia de una de las localidades más emblemáticas del Valle del Salnés. 

La cercanía a la costa, la idiosincrasia de sus calles y sus tiendas hacen de él un lugar único. Es una localidad que, aunque sea turística, no pierde su esencia marinera y vitivinícola. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia enoturística completa de la mano de Condes de Albarei, visitar Cambados es una parada obligatoria.

En Cambados podrás encontrar numerosos restaurantes y cafeterías con personalidad propia, cercanos a las orillas y al muelle. Aprovecha la maravillosa vista y el buen ambiente para tomar una copa de Enxebre. Definitivamente, ¡la visita a Cambados merece un brindis con nuestro albariño!

Vive la experiencia enogastronómica en el Valle del Salnés

Paseo en barco por la ría de Arousa: en la ría de Arousa convergen diversos pueblos marineros de mucho encanto y aguas cristalinas, como Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa o A Illa de Arousa. Si te atreves a dar un paseo en barco por sus orillas, pasarás por delante de mariscadoras que faenan cada día en la orilla, e incluso podrás  faenar con ellas, en pueblos como Carril o Cambados. Todo dependerá del trayecto que escojas.

Durante el recorrido, es probable que la embarcación bordee bateas: plataformas flotantes en las que se lleva a cabo la cría del mejillón. Sus dimensiones y su disposición en la costa son realmente impresionantes.

Además, los mejillones maridan a la perfección con nuestro albariño Condes de Albarei, una combinación de sabores que le dará al viaje en barco un toque refrescante. Esta es, desde luego, una de las experiencias en el Valle del Salnés que no deberías pasar por alto.

Experiencias Valle del Salnés

Experiencia enogastronómica: Fiesta de los Productos del Mar

Esta fiesta gastronómica propia de Illa de Arousa tiene lugar en dos ocasiones. En primer lugar, se celebra del 9 al 11 de agosto. La segunda celebración de la fiesta se lleva a cabo del 14 al 18 del mismo mes.

En estas fechas se lleva a cabo una degustación de productos de excelente calidad, procedentes del municipio: almejas, pulpo, berberechos, camarones y mejillones. 

Si vas a este evento y te decides por los berberechos, te recomendamos maridarlos con una copa de Condes de Albarei. Este delicioso albariño le dará un toque fresco a este manjar. Si por otra parte, te decantas por el pulpo, prueba a maridarlo con nuestro Albariño en Rama. En definitiva, una combinación equilibrada, ya que este albariño suavizará el peculiar sabor del pulpo. 

Es una ocasión excepcional para consumir productos de alta calidad. Ningún paladar se resiste a los productos del mar de la zona, y si se maridan con nuestros albariños Denominación de Origen Rías Baixas, ¡con mayor motivo!

Experiencias Valle del Salnés

Ver la puesta de sol: una de las experiencias de las Rías Baixas por excelencia

Las puestas de sol en Galicia son algo que, definitivamente, no te puedes perder. Las Rías Baixas tienen muchos kilómetros de costa, por lo que te encontrarás con muchos lugares idóneos para ver la caída del sol. Concretamente, en el Valle del Salnés, hay muchos lugares en los que este momento es verdaderamente mágico.

Punta Faxilda es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol por varias razones. Tiene una fauna y flora muy característicos, aquí reina la tranquilidad y hay suficiente altitud como para obtener una vista panorámica del mar. Un mirador maravilloso situado en Sanxenxo, por donde el sol se esconde entre las Illas Ons y Sálvora. Desde Punta Faxilda no solo serás capaz de relajarte con un ocaso frente a las islas, si no que podrás sentir una conexión especial con la naturaleza mientras tomas una copa de nuestros albariños con Denominación de Origen Rías Baixas.

Otro punto para disfrutar de la puesta de sol es el Faro Punta Cabalo, en Illa de Arousa. Este enclave privilegiado se encuentra sobre una extensión de rocas entre calas paradisíacas, desde las que serás capaz de ver la desaparición del astro rey tras la inmensidad del horizonte.

En verano los días son más largos, por lo que se puede dar un paseo por la zona antes de sentarse frente al mar. Es un momento estupendo para tomar una copa de Albarei Áine al aire libre. Los picnics siempre son una opción ideal para disfrutar de nuestros albariños de calidad, sobre todo si se consumen en su lugar de origen.

Experiencias Valle del Salnés

Recorre el Valle del Salnés a pie

Si te gusta el deporte y las actividades al aire libre, la ruta da Pedra e da Auga, que pasa por Ribadumia y Meis, o la Ruta do Río Chanca de Meaño, son perfectas para ti. Esta actividad te llevará a conocer el hermoso paisaje vitivinícola del Valle del Salnés, en donde se ubican muchos de los pequeños viñedos que pertenecen a nuestros viticultores.

Las rutas comprenden una zona de paisajes verdes vitivinícolas, en donde también disfrutarás de la belleza de la ría de Arousa, que tanto influye en la maduración de nuestra uva albariño. Es una buena opción para disfrutar de la naturaleza de la zona, el bosque frondoso y el camino.

No dudes en pararte en algún rincón del camino para hacer un picnic o en visitar la Bodega Pazo Baión. La comida variada, acompañada de una copa de nuestro albariño Carballo Galego, te llevará a un estado de paz y tranquilidad que agradecerás. ¡Ideal para desconectar de la rutina!

La variedad de experiencias en el Valle del Salnés para disfrutar del verano es muy amplia. Puedes escoger según tus gustos o preferencias aquella experiencia que más se adapte a ti. De todos modos, ¡todos los momentos son buenos para acompañarlos de Condes de Albarei!

Experiencias Valle del Salnés

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán