Condes de Albarei

Condes de Albarei gana el Premio al Desarrollo Rural por las Cooperativas Agro-Alimentarias de España

Condes de Albarei ha triunfado en la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, siendo galardonada con el Premio al “Desarrollo Rural”. 

Condes de Albarei gana el Premio al Desarrollo Rural por las Cooperativas Agro-Alimentarias de España

Nos emociona compartir la noticia de que nuestra bodega Condes de Albarei ha triunfado en la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, siendo galardonada con el Premio al “Desarrollo Rural”

Esta categoría premia las iniciativas dedicadas a la creación de actividades para los socios, el patrocinio de actividades de la comunidad rural, las oportunidades de empleo o la mejora de la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos, entre otras.

Este prestigioso reconocimiento pone en valor el proyecto social que, desde nuestra fundación en 1988, hemos llevado a cabo en nuestra bodega para promover el desarrollo rural.

El pasado 17 de mayo fue la entrega de premios y cabe destacar que “el jurado de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España ha valorado especialmente el compromiso de la cooperativa con el territorio rural, la colaboración y defensa de colectivos vulnerables y las oportunidades de empleo que genera. Además, el jurado ha tenido en cuenta las iniciativas que Adega Condes de Albarei lleva a cabo para acercar el espíritu, la organización y el funcionamiento de la cooperativa a las y los jóvenes, como una opción de futuro”.

Este prestigioso reconocimiento pone en valor el proyecto social que, desde nuestra fundación en 1988, hemos llevado a cabo en nuestra bodega para promover el desarrollo rural.

Nuestro compromiso con la comarca

Desde nuestros inicios, hemos llevado a cabo diversas actividades que ponen de manifiesto nuestro compromiso social y medioambiental.

Hemos avalado distintas actividades relacionadas con el arte y el deporte, acogiendo en nuestras instalaciones exposiciones de arte, conciertos o galas, así como patrocinando equipos deportivos. Además, mantenemos una estrecha relación con varias asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca, como GaliciAME, Familias Azuis o Boa Vida.

Este premio también visibiliza lo importante que es la formación para nosotros. Un compromiso con diversas vertientes: proporcionamos cursos de enología y viticultura, fomentamos la educación de los jóvenes en el mundo del vino y acogemos visitas de centros de hostelería y enología, entre otros. También hemos ofrecido cursos y actividades para los propios socios de la bodega a través de la formación de consejos rectores, charlas y actividades encaminadas al empoderamiento de las mujeres en el mundo cooperativo, etc.

Proporcionamos cursos de enología y viticultura, fomentamos la educación de los jóvenes en el mundo del vino y acogemos visitas de centros de hostelería y enología.

Nuestra labor social y medioambiental

Otro aspecto valorado a la hora de otorgarnos este reconocimiento ha sido nuestro programa social. Desde los inicios de Condes de Albarei, hemos tratado de desarrollar un ambicioso proyecto social, en el que destaca el programa de nuestra bodega Pazo Baión, por el cual el 5% de las ventas se destinan a distintos proyectos sociales. También hemos implementado un programa de reinserción socio-laboral para personas exdrogodependientes.

Otro de nuestros pilares fundamentales es el compromiso medioambiental. En nuestra bodega se llevan a cabo actividades de reciclaje, con más de 8 toneladas anuales de residuos, así como avances en el cuidado de los viñedos y la bodega.

Desde Condes de Albarei agradecemos cada reconocimiento que se nos brinda, especialmente cuando hace alusión a nuestro trabajo y esfuerzo, en este caso con nuestros compromisos sociales y medioambientales.

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán