Condes de Albarei

Comienza la vendimia en nuestras bodegas

Comienza la vendimia en nuestras bodegas

Septiembre es uno de los momentos más importantes y emocionantes del año, especialmente si hablamos de vino albariño y de la D.O. Rías Baixas. En Condes de Albarei y Pazo Baión todo está listo para la vendimia 2019, que comenzamos dentro del tiempo previsto y en la que recogeremos los frutos del duro trabajo realizado por nuestros viticultores durante toda la temporada.

Condes de Albarei

Después de una minuciosa supervisión, el equipo técnico de Condes de Albarei ha dado ya el visto bueno para dar inicio a la cosecha, que se inicia en nuestros viñedos el viernes 13 de septiembre con las uvas en el momento óptimo de maduración y con un equilibrio perfecto. Los racimos se seleccionan y se cortan con delicadeza de manera manual, depositando los frutos en pequeñas cajas de plástico que se conducen con rapidez a la bodega para que lleguen en un estado perfecto.

En esta campaña, que se extenderá durante dos semanas, los racimos y especialmente los frutos se muestran más pequeños de lo habitual, lo que favorece un aumento de los aromas. Aunque se prevé que las cantidades cosechadas sean ligeramente inferiores a otros años, todo apunta a que será una vendimia excelente que permitirá elaborar vinos de gran calidad.

Pazo Baión

La singularidad de la bodega Pazo Baión, debido a la avanzada edad de las cepas y a sus diferentes orientaciones así como a su suelo granítico; hacen que la recolección de la uva se retrase ligeramente con respecto a Condes de Albarei, por lo que no comenzará hasta el martes 17 de septiembre. Pese a ello, los técnicos de nuestra bodega nos indican que la calidad de la uva es excelente, lo que dará lugar a una gran cosecha en términos de calidad. Si cualquier momento es bueno para visitar la finca de Pazo Baión, hacerlo durante la vendimia es aún más especial, ya que la visita permite ver de cerca el trabajo de la recolección de la uva y sentir en directo la emoción de la cosecha. Para visitarnos durante estas semanas de duro trabajo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 636 800 234 o escribirnos a enoturismo@pazobaion.com

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán