Condes de Albarei

Carballo Galego, el albariño de este otoño

Carballo Galego, el albariño de este otoño

Entre los distintos albariños de Condes de Albarei se encuentra Carballo Galego. Se trata de uno de nuestros vinos más conocidos y consumidos que, por su sabor y apariencia, es perfecto para disfrutar en otoño. 

En este post de blog lo descubrirás todo sobre este albariño: su elaboración, nota de cata, el origen de su nombre… Y, por supuesto, los platos con los que marida a la perfección. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Así es nuestro Carballo Galego

La tradición es lo que define a este y todos los demás vinos de Condes de Albarei. La cultura vitivinícola del Valle del Salnés se ha ido transmitiendo de generación en generación durante años, dando como resultado unos albariños excepcionales, elaborados a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas de nuestros viñedos emparrados.

Para descubrir cómo es este albariño, empezaremos por su nombre: Carballo Galego, con el que se pretende representar su método de elaboración, su sabor y su esencia gallega. 

Además, este albariño con Denominación de Origen Rías Baixas ha sido galardonado con diversos reconocimientos, evidenciando así su alta calidad. En 2022, fue puntuado con 93 puntos por la Revista Sobremesa. Recientemente, también se le otorgaron 93 puntos en la Guía Peñín y 95 en la Guía de Vinos Gourmets. ¡Carballo Galego es un vino con matrícula de honor!

Puntuación de guía de vinos - Condes de Albarei

Elaboración de Carballo Galego

El excelente sabor de Carballo Galego es resultado de su elaboración con uvas de cepas de más de 20 años del Valle del Salnés

Además, el proceso para elaborar este albariño es peculiar: su fermentación se produce en barricas bordelesas nuevas de roble gallego, de ahí su nombre, ya que la palabra carballo es roble en gallego, donde permanece junto a sus lías durante meses.

Además, mientras permanece en barricas, se realizan battonages periódicos, consiguiendo integrar la marcada personalidad de la uva albariño con las sensaciones que le aportan la madera de roble gallego y la crianza.

Nota de cata de Carballo Galego

En cuanto a la nota de cata de Carballo Galego, en la fase visual se puede observar un color amarillo limón, del que destacan sus reflejos dorados. En cuanto a la botella, el albariño se presenta en un modelo clásico: la bordelesa en color marrón. Las etiquetas también tienen un tono oscuro con detalles dorados. Una apariencia que refleja la elegancia de este vino.

En nariz presenta una buena intensidad aromática, en la que se enlazan las notas de fruta madura propias de esta variedad de uva, con los aromas típicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, café, vainilla y coco. 

En boca, Carballo Galego es muy denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática. Un albariño que desprende personalidad, perfecto para otoño.

Maridajes de otoño con albariño Carballo Galego

Nuestro Carballo Galego es el vino estrella para eventos de alto nivel, gracias a su presencia y distinción.

Escogiendo los ingredientes adecuados, crearás maridajes ideales para cualquier celebración. Por ejemplo, este albariño funciona a la perfección con carnes de ave, como la perdiz o el pato. Su alta densidad e intensidad aromática hacen que los sabores del propio vino y del plato se intensifiquen.

Una elaboración muy original y perfecta para otoño e invierno es la codorniz con reducción de zanahoria y miel. Con su refinada presentación y sabor exquisito conquistará a todo el comedor… ¡Triunfo asegurado!

Nuestro albariño Carballo Galego será la opción perfecta para este otoño e invierno. Ahora que lo sabes todo sobre él, no esperes para probarlo y deleitar a tus comensales en las fechas tan especiales que se acercan. 

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán