Condes de Albarei

Así vivimos el 2023 en Condes de Albarei

Resumen 2023 Condes de Albarei

Así vivimos el 2023 en Condes de Albarei

Este 2023 ha sido un año lleno de emociones, por eso hoy hacemos un repaso por todos nuestros logros y experiencias más relevantes de los últimos 12 meses.

Por un lado, hemos vivido eventos y momentos muy especiales con nuestros albariños, destacando el día que la Casa Real Española escogió uno de nuestros vinos para festejar la mayoría de edad de la Princesa Leonor.

Por otro lado, nuestros albariños recibieron diferentes reconocimientos en algunas de las guías de vinos más prestigiosas a nivel nacional.

¡Descubre todo lo que ha significado este 2023 para nosotros!

Los momentos más especiales de este año

Febrero

En febrero, recibimos una visita muy especial por parte de un grupo de 17 cooperativistas de Castilla la Mancha, que acudieron a Pazo Baión para conocer el proyecto y los vinos de Condes de Albarei.

Además, nuestros albariños Condes de Albarei, Enxebre y Carballo Galego obtienen el oro en la Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2023, su 13ª edición. Una guía de gran prestigio en el panorama vitivinícola gallego, que viene de la mano de Luís Paadín.

Premios 2023 Condes de Albarei

Marzo

Marzo fue un mes muy especial para nosotros, ya que Condes de Albarei cumplió 35 años de historia. Una historia marcada por la tradición vitivinícola del Valle del Salnés, que continúa viva a día de hoy.

¡No podemos estar más orgullosos de nuestros orígenes!

Mayo

La revista Vinos y Restaurantes selecciona Condes de Albarei como el vino del mes en su número de mayo. Lo define así: “Una vez en copa, Condes de Albarei recuerda al mar de las Rías Baixas, a su frescura y salinidad, a su vivaz acidez, a las frutas frescas y flores blancas”.

Este mes de mayo, nuestra bodega fue galardonada con el Premio al Desarrollo Rural de Cooperativas Agro-alimentarias de España, gracias al compromiso con el entorno social y medioambiental que siempre tenemos presente en Condes de Albarei.

Condes de Albarei en revista Sobremesa

Julio

Hacia finales de julio, tuvo lugar un concierto mágico de la mano de Carlos Núñez en la Bodega Pazo Baión. Fue una jornada inigualable en la que disfrutar de la música y ver el sol ponerse junto a los viñedos.

Agosto

Este mes se celebró uno de los eventos más importantes del panorama vitivinícola gallego y nacional, además de ser un momento muy especial para Condes de Albarei: la LXXI edición de la Fiesta del Albariño de Cambados.

Por supuesto, nuestra bodega estuvo presente en nuestro stand de Condes de Albarei, situado en el Paseo de la Calzada.

Una celebración cambadesa que nació hace ya 7 décadas y que, año tras año, se consolida como una de las fiestas principales del calendario gallego.

Festa do Albariño con Condes de Albarei

Septiembre

En septiembre tuvo lugar, como cada año, la vendimia en Condes de Albarei, uno de los momentos más importantes del 2023 en nuestra bodega.

El último año en los viñedos había sido algo complicado por el clima cambiante. A pesar de eso, los frutos resultaron ser de una excelente calidad.

Especialmente, la uva de esta añada destacó por su equilibrio entre azúcares y ácidos, así como por su intensidad aromática.

Vendimia de Condes de Albarei

Octubre

En octubre vivimos un día muy especial internamente. Celebramos nuestra Festa do Socio, en la que se conmemoraba el 35 aniversario de la bodega.

Una agradable velada para celebrar el duro trabajo y esfuerzo de todos estos años.

Noviembre

En noviembre vivimos un momento muy especial cuando la Casa Real Española escogió nuestro albariño As Voltas para festejar la mayoría de edad de la Princesa Leonor.

En Condes de Albarei nos emocionó enormemente haber podido ser partícipes de un día tan especial e importante a nivel nacional.

Vino As Voltas de Condes de Albarei

Además, hacia mediados de noviembre, continuamos recibiendo buenas noticias: varios de nuestros vinos recibieron diversos reconocimientos en la Guía Peñín y en la Guía de Vinos Gourmets, dos prestigiosas publicaciones del mundo vitivinícola de nuestro país.

Concretamente, Carballo Galego y Albarei En Rama recibieron, respectivamente, 93 y 94 puntos en la Guía Peñín

Por otro lado, Condes de Albarei y Carballo Galego obtuvieron, respectivamente, 91 y 95 puntos en la Guía de Vinos Gourmets.

Puntuación de guía de vinos - Condes de Albarei

El mes de noviembre finalizaba con otro gran evento, el XXXI Capítulo de la Cofradía do centolo Larpeiro, que pudimos acoger acoger en nuestras instalaciones.

En esta velada, se disfrutaron 550 kg de centollo de O Grove, acompañando este exquisito marisco con nuestro albariño.

¡Una centollada histórica en Condes de Albarei!

Diciembre

Finalmente, terminamos el año en Condes de Albarei celebrando algunos reconocimientos más, de los que también nos sentimos muy orgullosos.

Condes de Albarei recibió 91 puntos en la selección que realizó la guía de vinos ABC 2024

Además, describen así este vino: “Este albariño canónico, que funciona a la perfección como aperitivo, cuenta con frescura silvestre y notas de fruta blanca. Expresivo y directo, en boca es refrescante gracias a su agradable acidez y buena textura. Un imprescindible que no falla añada tras añada.”

Desde Condes de Albarei siempre agradecemos enormemente estas maravillosas palabras hacia nuestros albariños.

Por último, Enxebre obtuvo 92 puntos en la prestigiosa Guía Proensa, incluyéndose así en el “territorio de los vinos extraordinarios”, como la propia guía califica a su selección.

Guía ABC - Condes de Albarei

En resumen, en Condes de Albarei nos sentimos muy orgullosos de todo lo logrado el último año, ya que todos nuestros albariños han recibido algún reconocimiento y, además, hemos formado parte de eventos muy importantes a nivel nacional y autonómico.

Por supuesto, a nivel bodega también seguimos disfrutando del trabajo diario y las maravillosas experiencias del día a día.

¡Brindemos por un 2024 igual de emocionante!

 

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán