Condes de Albarei

Así fue el 2022 para Condes de Albarei

Así fue el 2022 para Condes de Albarei

El 2022 llega a su fin y en Condes de Albarei queremos hacer un repaso de este año, que ha estado lleno de buenos momentos para recordar. Ya van 34 años desde que nació nuestra bodega en el Valle del Salnés y cada año que pasa seguimos celebrando cada logro como si fuera el primero.

Por eso, en este post de blog resumimos nuestro 2022 con los momentos más destacados. Además, queremos agradecer la presencia de todos aquellos que forman parte de la familia Condes de Albarei, tanto nuestro equipo, como los consumidores de nuestros vinos.

Nuestros vinos sacaron matrícula de honor

Si hay algo que merece la pena destacar en este 2022 son los numerosos logros de nuestros vinos, que recibieron diferentes premios y puntuaciones altas en prestigiosas guías de vinos. ¡Hacemos un repaso por todos ellos!

  • Enero

Empezamos el año con muy buenas noticias, pues nuestros albariños Condes de Albarei y Enxebre se llevaron el oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2022 de Luis Paadín, una de las más prestigiosas del panorama vitivinícola nacional e internacional.

  • Mayo

En mayo festejamos el Bacchus de Oro de nuestro Condes de Albarei 2021 en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Un premio que se le concedió por los cuidados ofrecidos en todo su proceso de elaboración, así como por su calidad óptima.

Este 2022, la XX Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, se celebró en Madrid y contó con la participación de 1.747 profesionales de bodegas procedentes de 17 países de los cinco continentes.

  • Junio

En verano las buenas noticias también rodeaban a nuestra bodega, pues la Revista Sobremesa seleccionó a nuestro Condes de Albarei como uno de los mejores vinos para disfrutar del verano 2022. En su artículo lo catalogaba como un albariño fresco, ideal para acompañar las veladas estivales.

Además, en este mes nuestro albariño Carballo Galego también recibió una puntuación muy alta en el baremo de la misma Revista Sobremesa, con 93 puntos en concreto. Este fue un reconocimiento muy especial para nuestro albariño elaborado con uvas de cepas de más de 20 años del Valle del Salnés. 

  • Diciembre

En Condes de Albarei terminamos el año celebrando numerosos logros, de los que estamos muy orgullosos:

Nuestro Condes de Albarei recibió 91 puntos en la guía de vinos “Mi Vino” y en la guía de vinos ABC. Mientras tanto, nuestro Enxebre obtuvo 94 puntos en la Guía Proensa, la prestigiosa guía nacional de vinos.

Además de nuestro Condes de Albarei y Enxebre, los demás albariños de nuestra bodega también recibieron una puntuación muy alta en la guía de vinos Peñín. Carballo Galego obtuvo 93 puntos y Albariño en Rama, Albarei Orixe, Albarei Áine, 92 puntos.

En definitiva, todos nuestros albariños obtuvieron algún reconocimiento en 2022… ¡Y queríamos compartir nuestra emoción contigo!

 

Vivimos eventos únicos

Además de logros y reconocimientos, también maridamos momentos especiales con nuestro albariño, en los que lo importante fue crear experiencias y recuerdos juntos. ¿Estuviste en alguno de estos eventos?

  • Julio y agosto

Durante estos meses tuvo lugar uno de los eventos más importantes del año para Condes de Albarei, la Fiesta del Albariño. Este año se celebró la LXX edición y nuestra bodega estuvo en el Paseo de la Calzada con nuestro stand, como cada año, para ofrecer nuestros albariño con Denominación de Origen Rías Baixas. 

Esta es una de las fiestas más importantes y antiguas del calendario gallego, pues se trata de una festividad de excelente acogida regional y nacional y de gran relevancia para la Denominación de Origen Rías Baixas. Por eso, nos encanta celebrarla cada año con más emoción.

  • Agosto

Para celebrar la Fiesta del Albariño de 2022 también se celebró en la Bodega Pazo Baión un concierto mágico e inigualable de Carlos Núñez, en el que se podía disfrutar de la música y el atardecer entre los viñedos. 

  • Septiembre

Como cada año, en septiembre la vendimia se convirtió en un momento de gran importancia para Condes de Albarei. Además, este año fue todo un éxito.  El resultado fue muy positivo y se recogieron uvas de sabor y aroma intensos, que dieron lugar a exquisitos vinos albariños. 

  • Noviembre

Y para cerrar el año… ¡Un evento gastronómico! En noviembre se celebró el trigésimo aniversario de la Cofradía do Centolo Larpeiro de O Grove, que reunió en Condes de Albarei a cofradías enogastronómicas de toda España. 

Un encuentro que estuvo protagonizado por el exquisito marisco de las Rías Baixas, acompañado de nuestro albariño. Nuestra bodega acogió este evento para maridar el marisco rey de esta localidad, el centollo, con nuestro vino por excelencia: Condes de Albarei.

Estos son algunos de los momentos que más recordamos de 2022, aunque sería imposible recopilar en un post de blog todas las experiencias bonitas y emocionantes que vivimos a diario en nuestra bodega. 

Apúntate al Club Albarei

y consigue 5€ de regalo

X
Únete al Club Albarei
y consigue 5€ de descuento en tu Próximo pedido.

Además, cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán