Condes de Albarei

Albarei En Rama, un vino de larga maduración

Albarei En Rama, un vino de larga maduración

Albarei En Rama es uno de los albariños más especiales de Condes de Albarei. Este vino refleja que el paso del tiempo también es positivo para los albariños, ya que su lenta maduración le aporta una personalidad única.

En este post lo descubrirás todo sobre uno de nuestros vinos más conocidos: su elaboración, nota de cata, apariencia… ¡Sigue leyendo!

Así es Albarei En Rama

Albarei En Rama, como los demás vinos de Condes de Albarei, es fruto de la arraigada tradición vitivinícola del Valle del Salnés. Una cultura generacional que da como resultado unos albariños excepcionales, elaborados a partir de las uvas que nos proporcionan nuestros viñedos emparrados a orillas de la ría de Arousa. 

Este vino es muy especial ya que, a pesar de que se dice que el albariño es un vino joven y para consumir en el año, Albarei En Rama demuestra que eso es sólo un mito y es todo un homenaje a nuestras cepas más viejas.

Sin ir más lejos, Albarei En Rama cuenta con algunos reconocimientos que evidencian su alta calidad. En 2021 obtuvo el Oro en la Guía de Vinos, destilados y bodegas de Galicia. También, la Guía Peñín le otorgó 92 puntos en el año 2022 y 94 puntos en 2023. ¡Un albariño triunfador!

Un vino de larga maduración

La esencia única de Albarei En Rama está principalmente en su elaboración. Este albariño parte de uvas muy maduras, procedentes de viñas viejas. Tras una elaboración respetuosa, este vino permanece en depósito durante varios años sobre sus lías finas.

Gracias a este lento proceso de maduración y afinamiento, el vino puede mostrar toda su pureza e integridad. Esto queda reflejado en su complejidad aromática, su potencia, estructura y la longitud en boca.

Nota de cata de Albarei En Rama

Este albariño destaca por su franco carácter varietal, floral, vegetal y con dejos de miel.

En la fase visual, se puede observar su color dorado oscuro, mientras que, en nariz, presenta una alta complejidad aromática, en la que se pueden apreciar las notas florales de acacia y pétalo de rosa, así como vegetales, con la presencia de jara y espliego.

Finalmente, en boca es opulento, sedoso, graso y glicérico. También se trata de un vino equilibrado y sabroso, con acidez integrada. El final es poderoso y el postgusto de gran viveza y longitud. 

Maridajes con Albarei En Rama

Albarei En Rama se presenta en una botella bordelesa, uno de los tipos de botella más clásicos, con los hombros ligeramente ensanchados. Su tono marrón y etiquetas en blanco, dorado y negro hacen esta botella muy elegante… ¡Perfecta para llevar a cualquier celebración!

Si eres el/la anfitrión/a de una reunión importante, Albarei En Rama será el albariño ideal para triunfar con tus comensales. En cuanto al menú, gracias a su largo proceso de crianza, este vino marida a la perfección con platos elaborados, como arroces, carnes blancas o pescados horneados.

Una receta original e ideal para sorprender a tus invitados es el pollo al curry con Albarei En Rama. La persistencia aromática y longitud de este albariño combina de lujo con sabores exóticos como el que le aporta el curry a este ave.

Sin duda, nuestro Albarei En Rama es un vino muy especial, ideal para invierno y primavera. Si todavía no lo has probado, en nuestra tienda online lo puedes encontrar. ¡No esperes para deleitarte con este albariño!

Apúntate al Club Albarei

X
Únete al Club Albarei

Cada mes recibirás:

- Ofertas y descuentos exclusivos para miembros
- Novedades de la bodega
- Un montón de contenidos sobre el mundo del vino que te encantarán